Principal

Continúan las estrategias GLAD en alumnos

martes, 28 de noviembre de 2017 · 00:00

BENJAMÍN PACHECO/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Para que haya un mayor rendimiento académico y de habilidades interculturales, autoridades del Sistema Educativo Estatal (SEE) continúan con la aplicación del uso de estrategias Guided Language Acquisition Desing (GLAD por sus siglas en inglés), en alumnos de la Primaria “Francisco Villa”.

Adela Lozano López, delegada del SEE, informó mediante un comunicado que la Asociación de Educación Bilingüe de California (CABE) promueve la certificación del uso de las estrategias GLAD, como un modelo de desarrollo profesional en el área de la adquisición del lenguaje y la alfabetización del inglés.

“Estas estrategias favorecen en el rendimiento académico y las habilidades interculturales. El CABE, que es similar al SEE pero en Estados Unidos, otorgó al Sistema de Baja California 20 becas en todo el Estado, para capacitar a docentes en la certificación GLAD.

“Y en este municipio dos docentes fueron seleccionados para obtener este beneficio, apoyados por el Secretario de Educación Miguel Ángel Mendoza González”, resaltó.

CAPACITACIÓN EN EU
Lozano López explicó que los docentes certificados son Gilberto García Andrade, que imparte clases en la primaria “Anáhuac” y Silvia Castañeda Serna, quien labora en la escuela primaria “Carmen Serdán”.

Ellos se capacitaron durante dos años en la ciudad de Tijuana e incluso asistieron a la ciudad de San Bernardino, California, para observar la forma como se imparte la clase aplicando dicha estrategia.

“La relación que el Programa Binacional de Educación Migrante ha mantenido con CABE de Estados Unidos, se integra también la Coordinación Estatal de Inglés del SEE, para brindar a los docentes una diferenciación de estrategias pedagógicas de la enseñanza del idioma inglés en sus diversas modalidades.

“Las estrategias adquiridas a través del método GLAD serán aplicadas durante esta semana del 27 al 30 de noviembre, en el 4to. Grado ‘A’ de la Primaria Francisco Villa, de la zona 47, con los mismos docentes certificados”, adelantó la funcionaria estatal.

Por último, Lozano López destacó que el plantel educativo citado cuenta con la asignación de un profesor por parte de Servicio Profesional Docente y ha participado en el proyecto de Inglés conversacional dentro y fuera del aula, características que la destacaron para que sea sede de la aplicación de las estrategias GLAD.

...

Comentarios