Principal

Sin coordinación diputados ensenadenses y el alcalde

martes, 28 de noviembre de 2017 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Los diputados locales representantes del municipio de Ensenada y el alcalde Marco Antonio Novelo Osuna no han realizado una sola reunión para coordinar esfuerzos y trabajar en proyectos conjuntos, señaló la diputada Rocío López Gorosave.

Durante su participación como expositora en la sesión semanal del Grupo Madrugadores de Ensenada, López Gorosave, lamentó esa situación y señaló que apenas la semana pasada sostuvo una reunión oficial de trabajo con el presidente municipal.

Ello ocurrió, reconoció la congresista, a más de un año que se desempeña como legisladora y casi a un año de que el alcalde Novelo Osuna asumió la alcaldía.

Agregó que tampoco se ha generado una reunión en la cual los legisladores ensenadenses Alejandro Arregui Ibarra, Claudia Agatón Muñiz y ella hayan compartido sus proyectos y propuestas con Novelo Osuna.

“No hay un proyecto en común de todos nosotros porque no ha habido comunicación”, señaló la congresista.

Comparecencias
Anunció que el próximo cuatro de diciembre se realizará en Ensenada, por parte del Congreso del Estado, la sesión en la cual comparecerán los alcaldes de este municipio y Mexicali, así como los representantes de las comisiones estatales del agua.

Las comparecencias iniciarán a las diez de la mañana, aunque el sitio aún está pendiente por definirse, indicó.

Por otra parte informó que como resultado de las gestiones que ha realizado como integrante de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, están por llegar a Proturismo 1.5 millones de pesos que se destinarán para la operación y actividades del Comité de Cruceros, así como 2.8 millones de pesos que deberán aplicarse a través del Imip para la elaboración del Plan de Movilidad Urbana del puerto ensenadense.

...

Galería de fotos

Comentarios