Principal

Evite energéticos al hacer deporte

martes, 28 de noviembre de 2017 · 00:00

BENJAMÍN PACHECO/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) advirtieron a la población que evite el uso de bebidas energéticas cuando realice ejercicio, pues corre el riesgo de una intoxicación o sobredosis con cafeína.

Los especialistas difundieron en el sitio oficial de redes sociales del instituto, información sobre los problemas que podría acarrearle a una persona si incurre en este tipo de prácticas.

Recordaron que la cafeína en dosis de 3 miligramos por cada kilogramo, puede generar mayor percepción de fuerza, potencia muscular y resistencia, si es consumida de manera previa -una hora- antes de realizar ejercicio.

“Sin embargo, también provoca efectos secundarios. ¿Qué pasa con las bebidas energéticas? Una sobredosis o intoxicación con cafeína, ocasiona estimulación y nerviosismo extremo, agitación psicomotora, contracciones musculares, aumento de orina y ritmo cardiaco irregular o acelerado.

“Hablamos de unos 150/200 mg por kg”, según explicaron los doctores del IMSS.

Si es revisado el contenido de cafeína en bebidas energéticas, prosiguieron, algunas llegan a tener 32 mg de cafeína por cada 100 mililitros.

“Es decir, al consumirlas puedes llegar a sobrepasar estos límites, generado más efectos adversos que beneficio.

“Puedes obtener los beneficios de la cafeína tomando café. Además, así evitas los edulcorantes artificiales o azúcares que contienen la mayoría de las bebidas energéticas”, remarcaron.

Los interesados en conocer más de esta clase de datos, podrán consultar el sitio oficial del IMSS de Baja California en redes sociales: https://www.facebook.com/imssbajacalifornia/.

...

Comentarios