Principal

Harán jóvenes prácticas en parque de Orlando, Florida

martes, 28 de noviembre de 2017 · 00:00

BENJAMÍN PACHECO/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Para el siguiente año, alumnos de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) realizarán sus prácticas profesionales pagadas en el parque de diversiones Disney World, ubicado en Orlando, Florida, informó el rector Juan Manuel Ocegueda Hernández.

Es un grupo de 19 estudiantes del Campus Tijuana, quienes vivirán en Estados Unidos, de enero a junio del 2018, según informó mediante un comunicado oficial.

El rector recordó que la UABC es “la única universidad pública del país” participante en el programa de prácticas profesionales y entrenamiento ofrecido en la Central Michigan University y Walt Disney World.

“(Es la que) más representantes enviará de entre todas las instituciones de educación superior nacionales que también forman parte de este proyecto”, resaltó.

Ocegueda Hernández se reunió con los jóvenes para felicitarlos por alcanzar dicha distinción, pues también demuestra que el nivel educativo de la comunidad estudiantil está a la altura de grandes corporativos como Disney.

“Este tipo de espacios son los que requerimos para seguir difundiendo la buena imagen de UABC. Con este tipo de acciones se promueve la Máxima Casa de Estudios en otros países logrando con ello la internacionalización que permitirá recibir a más estudiantes extranjeros, generar vínculos de investigación científica, incrementar la movilidad estudiantil de los alumnos Cimarrones, entre otras actividades académicas”, puntualizó.

OPORTUNIDAD DE EMPLEABILIDAD
El rector resaltó que también representa una “oportunidad de empleabilidad”, pues si los empresarios se impresionan con el trabajo, responsabilidad, seriedad, puntualidad y buena actitud, algunos de los jóvenes tendrían posibilidades de conseguir un empleo.

“Queremos que más empresas regionales, nacionales e internacionales, sigan reclutando a nuestros egresados”, expresó.

El maestro Carlos Reyna García, Jefe del Departamento de Cooperación Internacional e Intercambio Académico del Campus Tijuana, detalló que los estudiantes pasaron por un riguroso proceso de entrevistas realizado en la Ciudad de México.

Ahí fueron seleccionados 60 estudiantes de todo el país, de los que 19 son de la UABC; ellos cursan las licenciaturas de Negocios Internacionales, Administración de Empresas, Comunicación, Turismo y Mercadotecnia.

Entre las actividades que realizarán se encuentran atención a clientes, mercadotecnia, espectáculos y servicio en atracciones, y además cursarán dos materias impartidas por Central Michigan University.

...

Comentarios