Principal

Impulsan ecoturismo con Duatlón Desertics

martes, 28 de noviembre de 2017 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Mexicali, B. C.

La Secretaría de Turismo del Estado (Secture) promueve la cuarta edición del ‘Duatlón Desertics’, a realizarse el próximo sábado 2 de diciembre en las inmediaciones del cerro El Centinela, como parte de los trabajos de difusión de las actividades de ecoturismo en la entidad.

El delegado de Secture en Mexicali, Eloy Moreno Méndez, expresó que este tipo de eventos deportivos generan gran interés en turistas que residen en ciudades aledañas a la capital del Estado, que se dedican a este tipo de actividades ecoturísticas.

Informó que el duatlón reúne las disciplinas de atletismo, ciclismo de ruta y ciclismo de montaña, mediante un recorrido que consiste en una carrera pedestre de cinco kilómetros a campo traviesa en espacios de tierra, arena y piedra.

Posteriormente, los participantes deberán cambiar de modalidad a bicicleta de ruta, en 40 kilómetros sobre la carretera federal número 2 Mexicali-Tijuana, o bien, en montaña con un trayecto de 25 kilómetros por terracería y, al terminar esta etapa, los atletas deberán correr 5 kilómetros más hasta llegar a la meta.

CONTARÁN CON MEDIDAS DE SEGURIDAD
Aseguró que durante la competencia se contará con todas las medidas de seguridad necesarias, para garantizar la integridad y bienestar de todos los participantes en este evento de turismo de naturaleza y aventura.

Detalló que el ‘Duatlón Desertics’ dará inicio en punto de las 08:30 horas, por lo que se solicita a los atletas arribar con anticipación al punto de recepción, ubicado en la bomba número 1 del acueducto de la Comisión Estatal del Agua (CEA).

Para mayor información, los interesados pueden realizar su inscripción en línea en la página web www.metadeportiva.com.

El costo por participación es de 500 pesos, e incluye camiseta, ánfora, mochila y calcomanía representativa del evento, además de su registro de tiempo con chip.

...

Comentarios