Busca DIF Municipal unificar esfuerzos en apoyo a personas en situación de calle

miércoles, 29 de noviembre de 2017 · 16:51

Ensenada, B. C. - Unificar esfuerzos en apoyo a personas en situación de calle, es el objetivo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, (DIF) Municipal al realizar mesa de trabajo y  entrega de apoyos a Centros de Rehabilitación.

José de Jesús Escoto Esparza, director de la Institución,  agradeció en nombre de la presidenta de  DIF Municipal, Mirna Ibarra de Novelo, los esfuerzos realizados por las asociaciones Civiles y Religiosas a favor del programa piloto “Atención a Personas en Situación de Calle “, instrumentado por el XXII Ayuntamiento que preside Marco Novelo.

Recordó que este programa se lleva a cabo para rescatar a personas que llevan una vida de soledad, hambre, frío -y en muchas de las ocasiones- con problemas de adicción.

Mencionó que gracias a este programa, los centros de rehabilitación han atendido a 150 mujeres y hombres.

Recalcó que por instrucciones del presidente Marco Novelo y su esposa Mirna Ibarra, se continuarán apoyando las propuestas que tengan a bien atender a personas y familias en situación de vulnerabilidad, aspecto que no se puede lograr sin el apoyo de la sociedad.

Por su parte, Jorge Armando Torres Lafarga, coordinador de dicho programa, reconoció el esfuerzo realizado por DIF Municipal por el interés de atender a personas en situación de calle, convocando a  representantes de los centros y asociaciones religiosas a sumarse para mejorar la calidad de vida de las y los beneficiados.

Dentro de las acciones aprobadas en la mesa de trabajo destacan la asignación y adopción de personas rescatadas de las calles de Ensenada gracias al programa de atención a personas en situación de calle, para brindarles un trato personalizado, visitas frecuentes y tratamientos específicos de acuerdo a sus necesidades.

Las asociaciones civiles y representantes religiosos se comprometieron a unirse y sumarse a estas acciones positivas emprendidas por el XXII Ayuntamiento y el DIF Ensenada.

Cabe señalar que al finalizar la reunión de trabajo se hicieron entregas de paquetes alimentarios a los centros de rehabilitación presentes: Casa Hogar para Adictos en Recuperación A.C.; Centro Alcance en las Calle II A.C.; Centro Casa CEA A.C.; Centro CAEDA Casa Libertad A.C.;  Restauración Oasis A.C. y Centro Alcance en las Calles I.

...

Comentarios