Principal

“Deberían rechazar aumento”: lectores

miércoles, 29 de noviembre de 2017 · 00:00

BENJAMÍN PACHECO/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Lectores consideraron que los legisladores locales también deberían rechazar otros aumentos a los que se enfrenta la población, o evitar el endeudamiento en el que suele caer el Ayuntamiento de Ensenada, según opinaron en los foros públicos de El Vigía.

Lo anterior luego de darse a conocer que tanto Rocío López Gorosave como Alejandro Arregui coincidieron en estar en contra del incremento a las tarifas del agua para el puerto, además de que es un tema que debería ser revisado en los próximos días con la presentación de la Ley de Ingresos de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe).

Agregaron que deberían realizarse ajustes a las tarifas de la paraestatal y ser claros sobre las causas del porcentaje de aumento solicitado.

“LG Ramírez” señaló: “Ya están los aumentos a diario en los recibos del servicio público, agua, luz, gas y energéticos. Porcentajes de aumentos, durante todo el año, superiores a 300 veces más de lo que se pretende aumentar el salario mínimo”.

“Tere Gallardo” agregó: “Que también rechacen la privatización y el endeudamiento. Que Ensenada termine su acueducto que sigue inconcluso para que nos dejen de recortar el agua. Sólo eso se requiere”.

“José Luis Torres” puntualizó: “Por favor: también hay que hacer que se elimine el cobro por derecho a estacionamiento en los recibos del impuesto predial, en el de las placas, porque ya van a poner estacionómetros”.

“Alfredo Mtz” recordó: “Si ellos aprobaron todas, incluyendo el cobro de la desaladora”, mientras que “Jordanne Gael Palace” comentó: “Si a cada rato le suben sin aviso. Creen que porque el salario mínimo subirá 8 pesos es suficiente. Es una burla”.

Los interesados en conocer más opiniones podrán consultar el sitio oficial de El Vigía en redes sociales: https://www.facebook.com/elvigia/.

...

Comentarios