Principal

Destinan 269 mdp en obras públicas

Un total de 155 proyectos y acciones se realizarán en la zona urbana con recurso federal como el Ramo 33
miércoles, 29 de noviembre de 2017 · 00:00

Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Un monto de 269 millones de pesos, será destinado a obras viales, sociales y deportivas, que suman 155 proyectos y acciones, informó el alcalde, Marco Antonio Novelo Osuna.

El presidente municipal indicó que los recursos provienen, principalmente, de distintos programas federales, entre los que figura el del Ramo 33.

Detalló que los 106 millones de pesos del Ramo 33, se distribuyeron en 34 obras del rubro de agua y saneamiento, 39 acciones de infraestructura en materia educativa, 2 dispensarios médicos, 26 obras de urbanización y 14 acciones de vivienda y de mejoramiento.

En lo que respecta al Fondo del Programa de Desarrollo Regional (PDR), mencionó que se realizarán cinco acciones de equipamiento deportivo.

Se trata de tres campos, la construcción de un centro comunitario y la rehabilitación de una unidad deportiva.

Novelo Osuna, informó que con el Fondo de Espacios Públicos y Participación Comunitaria se trabajará en un parque en Villas del Rey. Todo esto por un monto aproximado de 20 millones de pesos.

Apoyo de CUME
En lo que respecta a la pavimentación, el presidente municipal indicó que con el Programa de Desarrollo Regional y del Consejo de Urbanización Municipal de Ensenada (CUME), casi 9 millones de pesos serán para obras de pavimentación.

Específicamente en la calle Paseo Pedregal, del fraccionamiento Pedregal Playitas (zona urbana), así como la calle Vicente Guerrero, de la calle “B” a la calle “I”, en la delegación Vicente Guerrero.

Con 26 millones de pesos, del Fondo Frontera se rehabilitará la calle Novena, desde la avenida 20 de noviembre, hasta la calle Alvarado y, de la calle Blancarte, al Bulevar Reforma del nodo el Gallo, asimismo, el Bulevar Reforma, desde la calle Delante al Puente El Gallo.

“Con el Fondo de Fortalecimiento Financiero se llevaron a cabo 12 obras de infraestructura: seis para el Centro Social, Cívico y Cultural Riviera; cinco de infraestructura deportiva y una obra de equipamiento en Protección Civil, todo por un monto de 40 millones de pesos.

“Estoy convencido que trabajando juntos sociedad y gobierno podremos avanzar y dar a nuestra ciudad lo que merece”, expresó.

Marco Novelo, reconoció el apoyo de los diputados y diputadas federales.

...

Comentarios