Detenidas dos personas en recorridos del Operativo Permanente

miércoles, 29 de noviembre de 2017 · 16:34

Ensenada, B. C. - Dos personas fueron aseguradas por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal en hechos distintos, por presunta posesión al parecer de mariguana.

El titular de la DSPM, Jorge Íñiguez Díaz informó que a las 22:06 horas del 28 de noviembre, al efectuar un recorrido de vigilancia para la disuasión del delito por las calles Margaritas y Babilonia de la colonia Chapultepec, observaron a un sujeto que dejó caer basura al suelo.

Detalló que esta acción infringe el artículo 30 fracción X del Bando de Policía y Gobierno, por lo que le marcaron el alto y le explicaron al individuo la causa de molestia, cuando los agentes  se percataron  que éste trató de tirar una mochila que portaba; al efectuarle una inspección encontraron en el interior una hierba verde y seca al parecer mariguana”, afirmó.

Señaló que los uniformados le colocaron candados de mano y le dieron lectura de sus derechos a Guadalupe N. de 40 años de edad, quien fue puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado para la investigación a la que haya lugar.

 

Traía un envoltorio al parecer con mariguana

Jorge Íñiguez indicó que a las 19:45 horas sobre las calles 16 de Septiembre y Guadalupe Victoria de la colonia Independencia, elementos de Seguridad Púbica observaron a un hombre ingiriendo bebidas embriagantes en la vía pública.

“Esta acción infringe el artículo 29 fracción X del Bando de Policía y Gobierno, motivo por el cual le marcaron el alto; tras explicarle la causa de molestia, le realizaron una inspección corporal permitida en la que le localizaron un envoltorio de plástico sellado al calor al parecer con mariguana”, apuntó.

Precisó que ante el hallazgo, le colocaron candados de mano y le dieron lectura de sus derechos a Salustiano N. de 43 años de edad, quien fue entregado a la autoridad competente para la investigación correspondiente.

...

Galería de fotos

Comentarios