Principal

Enseñan geografía en GIS Day 2017

Con el encuentro se beneficiaron 200 alumnos para conocer más sobre temas variados; fue realizado por el Día del Sistema de Información Geográfica
miércoles, 29 de noviembre de 2017 · 00:00

BENJAMÍN PACHECO/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Para el beneficio de más de 200 alumnos, quienes tuvieron la oportunidad de conocer más sobre una amplia variedad de temas relacionados con la ciencia, arte, psicología, mercadotecnia e historia, ayer fue realizada la edición 2017 del “GIS Day” en el Centro Educativo Patria.

El encuentro, que contó con alrededor de 45 invitados que ejercen en diferentes áreas del conocimiento, fue realizado de las 8:00 a las 14:00 horas. Acudieron 150 alumnos del plantel citado y 70 estudiantes de escuelas cercanas.

La profesora de matemáticas, Martha Rosete Ortega, refirió a El Vigía que es la catorceava ocasión en que realizan los ciclos de conferencias y talleres.

Lo anterior es con motivo del Día del Sistema de Información Geográfica, conmemorado en noviembre, y a iniciativa de la National Geographic Society, para generar conciencia de la importancia que la geografía juega en la vida de las personas.

Rosete Ortega mencionó que para esta ocasión, contaron con investigadores y trabajadores provenientes del Cicese, Isesalud, Pronatura y Pro Esteros, por citar algunos ejemplos, así como otras instituciones de la localidad, quienes hablaron ante alumnos de sexto año de primaria y tercero de preparatoria.

CONOCIMIENTO POR EXPERTOS
“La geografía abarca todos los aspectos sociales, económicos y políticos, independientemente de los naturales. Esto es cómo se relaciona el medio ambiente con el ser humano y el ser humano con el medio ambiente.

“Con esto, les vamos dando conocimientos por expertos de diferentes ramas, en las que se puede relacionar el medio ambiente-ser humano y el ser humano-medio ambiente”, detalló.

Algunas de las conferencias fueron: Experimentos de óptica; Nanotecnología y salud; Avances regionales en la mitigación del calentamiento global; El poder de la marca; Geotermina; Autoestima; Ilustración; Las cámaras magmáticas de los volcanes cretácicos de Baja California; Taller de microscopía; El poder de la música: Revolución Madonna y Noviazgo e Intimidad.

También Huerto Digital; Cómo ser mujer y no contaminarse en el intento; Educación Autónoma Zapatista; Teorema de Pitágoras usando triángulos constructores; Campo Magnético Terrestre; El espectro electromagnético y Placer Sexual.

Los interesados en este tipo de actividades educativas, podrán visitar la página oficial del Centro Educativo Patria en redes sociales: https://goo.gl/jv1VGV.

...

Comentarios