Principal

Habrá clases el 5 de diciembre

miércoles, 29 de noviembre de 2017 · 00:00

BENJAMÍN PACHECO/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B.C.

Autoridades del Sistema Educativo Estatal (SEE) informaron a la comunidad que sí habrá clases el próximo martes 5 de diciembre en los planteles educativos de la región.

Lo anterior conforme a un comunicado dirigido ayer a los inspectores, supervisores, jefes de sector, directores, docentes, alumnos, padres de familia y la comunidad en general, sobre las actividades programadas en todos los planteles de educación básica del Estado.

Miguel Ángel Mendoza González, secretario de Educación y Bienestar Social, refirió una evaluación realizada en forma conjunta con las dirigencias sindicales, con el objetivo de intercambiar el día no laborable del martes 5 de diciembre, por el lunes 4 de diciembre, conforme al calendario Escolar 2017-2018. Esto, debido a que el 5 es la conmemoración de los Estatutos Jurídicos de Baja California.

“Esta decisión se tomó con el propósito de extender el día de descanso con el fin de semana siguiente en beneficio de los trabajadores de la educación.

“Lo anterior con fundamento en lo previsto con los Artículos 5 y 6 del Reglamento Interno de la Secretaría de Educación y Bienestar Social, así como los Artículos 21 y 22 del Reglamento Interno del Instituto de Servicios Educativos y Pedagógicos de Baja California”, detalló el funcionario.

Agregó que también es en conformidad a los Artículos 13 fracción III de la Ley General de Educación, y 1,3 fracción 1,4 y 6, fracción X y XXX del Reglamento Interno de la Secretaría de Educación y Bienestar Social, y el 13 fracción XIII de la Ley que crea al ISEP.

...

Comentarios