Acusan cobros ilegales de gobierno local

viernes, 3 de noviembre de 2017 · 12:02

A pesar de no estar en la Ley de Ingresos, personal de Comercio, Alcoholes, y Espectáculos Públicos, pretende realizar una serie de cobros a “Mujeres Emprendedoras”, lo que significaría erogaciones superiores a los 50 mil pesos.
Daniela Salgado, explicó que el costo por evento, es de 2 mil 038 pesos, cantidad a la que deben sumar mil 100 pesos para Bomberos, y mil 100 pesos para Protección Civil.
Sin embargo, dijo, Rebeca Mungaray Lagarda, pretende cobrar más de 500 pesos por cada carpa, lo cual no se encuentra establecido en la Ley de Ingresos.
Recordó que los eventos de Mujeres Emprendedoras, está pensado para ayudar a la difusión de este sector, a fin de que promuevan sus productos e incrementen sus ventas, además de apoyar causas nobles, particularmente, a la asociación civil, Ellos son la Razón.
García Salgado puntualizó que, dado que el cobro por carpa no está en la Ley de Ingresos, tampoco aparece en los requisitos.
Lamentó que lejos de apoyar la economía familiar, particularmente del sector femenil, el gobierno municipal priorice una política meramente “recaudatoria”.
REfirió que ya hay otras organizaciones que, debido a los cobros excesivos e ilegales, se han visto obligados a suspender sus actividades.

...

Comentarios