Principal

Busca EU libre flujo de datos en Tlcan

viernes, 3 de noviembre de 2017 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Nueva York, N. Y.

Las firmas financieras estadounidenses están presionando silenciosamente por otro cambio menos tangible en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (Tlcan): la libre circulación de datos a través de las fronteras, publicó hoy el diario The Wall Street Journal.

La publicación indicó que la propuesta, presentada por Estados Unidos en las renegociaciones de TLC en septiembre, mantendría a cualquier gobierno en el nuevo pacto comercial exigiendo a los bancos o las aseguradoras que almacenen los datos de los clientes en servidores locales, de acuerdo con personas familiarizadas con el texto.

Es un objetivo largamente codiciado para las firmas financieras, que dicen que esto podría ahorrarles millones de dólares en costos de almacenamiento de tecnología.

Firmas como Citigroup Inc., J.P. Morgan Chase y MetLife Inc. se encuentran entre las empresas que impulsan la propuesta. Argumentan que es costoso cumplir con las reglas de datos en los países donde operan debido a los requisitos para mantener los servidores dentro de las fronteras de cada país por razones de privacidad y otras.

También se preocupan por los riesgos potenciales en países donde la protección contra la piratería podría ser menos robusta, de acuerdo con las empresas.

...

Comentarios