Principal

Celebran 40 años de preparatoria

Con un paseo, kermés y exposición de altares, autoridades y alumnado de la escuela “Benito Juárez” festejaron cuatro décadas de servicio
viernes, 3 de noviembre de 2017 · 00:00

BENJAMÍN PACHECO/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B.C.

Con un paseo ciclista, una kermés y la instalación de altares dedicados a figuras ilustres de México, autoridades y alumnos de la escuela preparatoria “Benito Juárez” celebraron ayer 40 años de fundación del conocido plantel.

La jornada comenzó con un recorrido por un circuito breve en las inmediaciones del plantel, para posteriormente realizar una ceremonia inaugural en la explanada de la escuela.

Recuerdan el pasado
Hiram Higuera Rodríguez, director, explicó a El Vigía que además del aniversario, la comunidad escolar celebró el Día de Muertos.

“Invitamos a familiares del fundador de la escuela y personalidades de diferentes clubes, como de los Hospitales Shriners para Niños.

“Se instaló un altar por cada grupo: dos de primero, tres de tercero y uno de quinto (año)”, mencionó.

Sobre los altares, resaltó la selección de personajes como Benito Juárez, Miguel Hidalgo, María Morelos y Pavón, Sor Juana Inés de la Cruz, así como del fundador de la escuela, el oceanólogo Adolfo Granados Cruz.

...

Comentarios