Principal

Cena “con corazón”

Integrantes del voluntariado del IMSS en BC, realizaron su tercer evento recaudatorio para construir 16 ludotecas dentro de hospitales en la entidad
viernes, 3 de noviembre de 2017 · 00:00

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Integrantes del Voluntariado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizaron su tercera “Cena de Gala con Corazón”, cuyos fondos serán a beneficio de la construcción de 16 ludotecas hospitalarias en toda la región.

La causa reunió la noche del miércoles pasado a alrededor de 500 personas en el Museo de la Vid y el Vino, entre funcionarios de los tres niveles de gobierno así como empresarios, quienes fueron recibidos por la señora Fátima Blanco de Beltrones, directora honoraria del voluntariado y el delegado regional, Francisco Iván Beltrones Burgos.

La cena consistió en una degustación de cuatro tiempos, preparada por chefs del Valle de Guadalupe, acompañada por vinos elaborados en la zona.

Sobre las ludotecas, Blanco de Beltrones explicó que son espacios dentro de los hospitales, para que los pacientes -tanto niños como adultos- tengan oportunidad de trasladarse de sus camas a una sala de estar, donde podrán realizar diversas actividades como ver televisión, usar juegos de mesa o manualidades.

“En los bebés, que están aún en procesos de gateo, tendrán unas colchonetas o jugar. Habrá libreros, con cuentos y novelas. Se pretende que estas ludotecas existan dentro de los IMSS. Es un plus, buscar un lugar un comodato con el instituto para que podamos hacer todos los arreglos arquitectónicos para poder tener condiciones óptimas y de primer nivel.

“Estas ludotecas sólo las encuentras en ciertos hospitales de Estados Unidos, pero son para los pacientes que van a una consulta externa, no necesariamente para la gente que está hospitalizada. En Euorpa sí hay. Si lo logramos seríamos el primer Estado a nivel nacional en tener las 16 ludotecas que se requieren”, explicó a El Vigía.

Proyecto noble
Adelantó que el proyecto contempla 10 para niños y 6 para los adultos, además de que cada hospital contaría con una de cada tipo, con excepción de Tijuana y Mexicali, sitios en los que tienen que cubrir mayor demanda de derechohabientes.

La directora honoraria del voluntariado agregó que a raíz de esta cena contarán con el dinero para construir las primeras tres ludotecas en la región; en el caso de Ensenada, la primera sería en IMSS-Prospera, en San Quintín.

Algunos de los invitados de la noche fueron el presidente municipal Marco Antonio Novelo; Mirna Ibarra de Novelo, presidenta del DIF Municipal; los legisladores Rocío López Gorosave, Alejandro Arregui, Victoria Bentley y Nancy Sánchez Arredondo y Pablo Alejo López Núñez, subsecretario general de Gobierno del Estado en Ensenada, por citar algunos.

E l proyecto contempla 10 para niños y 6 para los adultos, además de que cada hospital contaría con una de cada tipo, con excepción de Tijuana y Mexicali.

...

Comentarios