Principal

Concluyó diplomado de equidad de género

viernes, 3 de noviembre de 2017 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Al concluir el diplomado de políticas públicas para la paridad de género, se estableció un plan de acción para promover la igualdad de género en el municipio, informó Cristina Solano Díaz, directora del Instituto Municipal de la Mujer en Ensenada.

Dicho plan, destacó la funcionaria, fue elaborado por las participantes en el diplomado y mediante su aplicación se buscará promover la participación de las mujeres en los espacios económicos, culturales, sociales y políticos del municipios.

Se pretende también combatir la violencia contra las mujeres y que ellas ejerzan en plenitud sus derechos.

Tenemos que caminar juntas en la eliminación del machismo, del patriarcado y la sumisión que algunas mujeres asumen, señaló Solano Díaz.

Destacó asimismo la importancia de promover la cultura de la denuncia, de hacer visibles las situaciones de abuso o violencia de género para que en la medida en que sean más conocidas y notorias se fijen políticas públicas para combatirlas.

Sede en el Riviera
El foro municipal se realizó en el Centro Social, Cívico y Cultural Riviera del Pacífico y durante la ceremonia de clausura del diplomado se suscribió un acuerdo con la Asociación Civil Gente Diversa para trabajar en el empoderamiento de las mujeres en el municipio.

Estuvieron presentes en el evento Jorge Íñiguez, Director de Seguridad Pública Municipal, la regidora Bertha del Carmen Martínez Villalobos, Presidenta de la Comisión de Equidad y Género del Cabildo de Ensenada y Juan Manuel Marchan Guzmán, Coordinador de la Unidad contra la Violencia Intrafamiliar.

...

Comentarios