Principal

Fomentan tradiciones mexicanas

Un parque memorial celebró su segundo festival por el Día de Muertos en el que participó la Orquesta y Coro Esperanza Azteca
viernes, 3 de noviembre de 2017 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Como una manera de fomentar las tradiciones mexicanas de una manera diferente, la Orquesta y Coro Esperanza Azteca ofrecieron un recital en el panteón Jardines de San Ramón dentro de las actividades del festival “Rescatando Tradiciones” en su segunda edición.

El evento organizado por el parque memorial dio inicio a las 10:00 horas con la venta de flores en puestos instalados en el área, además de antojitos mexicanos para que las personas que fueron a visitar a sus seres queridos al camposanto tuvieran un día diferente.

Los organizadores informaron que a las 13:00 horas se realizó una misa en memoria de las personas que han fallecido, dirigido por el padre Marco Antonio, de la iglesia de Nuestra Señora del Carmen, ubicado en Lomitas Indeco.

A las 14:30 horas, los 150 niños y adolescentes que pertenecen a la orquesta presentaron un programa musical variado, misma que empezó con el tema Dios nunca muere, seguido de Canción de las calaveras, luego La llorona, La Martiniana, La bruja, El cascabel, Canción de Lara, Marcha al suplicio y finalizaron con Amor eterno, del cantautor Juan Gabriel, todo esto bajo la dirección musical de la maestra Marcela Islava y la dirección coral de la maestra Diana Nevárez.

El festival concluyó con la presentación del Ballet Folclórico de Ensenada, seguida de fuegos artificiales que cerraron con broche de oro el evento.

...

Galería de fotos

Comentarios