Participan más de 700 en Carrera recreativa de 3 kilómetros conmemorativa al Día de Muertos

viernes, 3 de noviembre de 2017 · 15:39

Ensenada, B. C. -   En un ambiente completamente familiar, se realizó con éxito la primera Carrera Recreativa de 3 kilómetros Conmemorativa al Día de Muertos, donde la ciudadanía se dio cita con disfraces alusivos a la celebración tradicional que honra a las personas difuntas.

El titular del Instituto Municipal del Deporte y Recreación de Ensenada (Inmudere), Arturo Hernández Navarro,  destacó que el evento tuvo un doble objetivo, reforzar  las tradiciones mexicanas y hacerlo en una justa  deportiva en pro de la salud y el sano esparcimiento

El funcionario municipal, indicó que por instrucciones del alcalde, Marco Novelo, la agenda deportiva y de recreación, además de ser permanente, es incluyente y de forma gratuita para la ciudadanía, y en ese sentido el evento para conmemorar el Día de Muertos no fue la excepción.

En la justa deportiva estuvieron presentes el regidor Rodolfo Mellado Pérez  y el director de Seguridad Pública Municipal, Jorge Íñiguez Díaz, quienes dieron el banderazo de salida a los más de 700 participantes entre mujeres, hombres, adolescentes y niñez ensenadenses.

 

Ganadores:

En la rama varonil,  el ganador fue Humberto Rojas, seguido por Armando Navas y Yahir Fernández, en segundo y tercer lugar respectivamente.

En la competición femenil quien llegó primero a la meta fue Xiomara Barriga López y completaron el pódium Eréndira Briseño y Sofía Lira Cuéllar, en segundo y tercer lugar.

Las y los deportistas con discapacidad que llegaron con el mejor tiempo fueron Ramiro Celaya y Ariana Montoya, en la rama varonil y femenil, respectivamente.

...

Galería de fotos

Comentarios