Principal

Recuerda SEE a maestro fallecido

viernes, 3 de noviembre de 2017 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

El Sistema Educativo Estatal (SEE) montó altar de muertos en memoria de maestro reconocido.

La delegada del SEE en el puerto, Adela Lozano López, fue la encargada de dar el mensaje correspondiente a la familia del profesor Víctor Hernández Favela, además de dar a conocer una breve reseña de la vida laboral y personal, frente al altar colocado en su honor.

Explicó que además de preservar dicha tradición mexicana, se hace honor a la memoria del profesor que dedicó los últimos años de su vida a supervisar escuelas de la zona 043 de educación primaria en Ensenada.

Añadió que el maestro Hernández Favela, estuvo 40 años en el servicio educativo, inició su labor docente frente a grupo en distintas comunidades del Estado de Durango y ya en Ensenada laboró en el Ejido Eréndira, Maneadero, Chapultepec, Punta Banda, Villa Colonial y Popular 2, después como supervisor en la zona escolar 050 en el poblado de Camalú y finalmente en la 043 del área urbana de este municipio.

Personajes históricos
La funcionaria indicó que para la presentación del altar del profesor Víctor, se contó con la presencia de familiares, amigos y su esposa, la también profesora María de Lourdes Zúñiga Ibarra, sus hijos Dora Alicia, Abraham y Lourdes Elizabeth; así como su nieta Luz María.

Lozano recalcó que con el visto bueno del Secretario de Educación, Miguel Ángel Mendoza González, en la delegación, cada año se recuerda a un maestro fallecido que perteneció al SEE.

Además en todas las escuelas se lleva a cabo esta tradición dedicada a distintos personajes de la historia de nuestro país como Frida Kahlo, Gabilondo Soler, Cantinflas, entre otros.

Agregó que es de gran importancia conocer cada elemento a utilizar puesto que todos tienen su significado especial.

Comentarios