Principal

Apoyan lectores el “megapuente”

jueves, 30 de noviembre de 2017 · 00:00

BENJAMÍN PACHECO/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Lectores consideraron que aunque el próximo fin de semana sea presentado como un “mega puente” debido al descanso programado para el lunes, los maestros de todos modos tienen una serie de actividades pendientes, según opinaron en los foros públicos de El Vigía.

Lo anterior luego de darse a conocer que los estudiantes de nivel básico de Baja California no acudirán a clase el próximo viernes, debido a que los docentes tendrán la reunión mensual del Consejo Técnico Escolar (CTE), además de que el lunes habrá descanso obligatorio.

Esto, debido a que el 5 de diciembre es Día del Estatuto Jurídico en Baja California y, este año, las autoridades y líderes sindicales acordaron recorrerlo al lunes 4 de diciembre, por lo que el martes sí habrá clases.

Por ejemplo, “Marycarmen Amador Murillo” recordó: “Maestros, tenemos CTE y se trabaja normal, así que los que tendrán la dicha de tener a sus hijos en casa, son los padres. Suerte”.

“Ángeles Bravo” consideró: “Muy bien: se presta el clima para estar en cama, (con) unas palomitas y una buena película para disfrutar nuestros niños”.

“CAMBIAN FECHAS A SU ANTOJO”
“Diana Ureña” señaló: “Tenemos un calendario escolar donde se supone que el día 5 era la suspensión de clases, pero ni uno sabe cuándo estos dirigentes cambian a su antojo las fechas a su favor, para que luego no opinen mal”.

“Lupita Ferrel” agregó: “Sólo miran que el viernes no tienen clase los alumnos, pero como muchos comentaron, ya no saben lo que se hace en las sesiones de CTE. No es evento social, además de que no toman en cuenta el trabajo previo (tarea) que tenemos en caso, sin importar si tenemos hijos, familia, etcétera. Eso sin mencionar que es tiempo de evaluaciones y todo lo que conlleva”.

“Thelma A. Burgueño” cuestionó: “¿Mega puente? Los maestros tienen CTE el día viernes, así que ni chance de disfrutar el ‘Gran Mega Puente’, ya que el horario de trabajo es normal”.

“Frausto Luis” pidió más descanso: “Les faltó agregar que cientos de maestros estarán yendo en sábado y domingo a la evaluación del desempeño. ¿En qué tipo de trabajo te obligan a ir en tu día de descanso a ser evaluado obligatoriamente? ¿Por qué esos días de evaluación? La capacitación para la evaluación nadie la paga”.

Los interesados en conocer más opiniones, podrán consultar el sitio oficial de El Vigía en redes sociales: https://www.facebook.com/elvigia/.

...

Comentarios