Principal

Busca BC invertir más en educación

jueves, 30 de noviembre de 2017 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Tijuana, B. C.

Dentro de poco, la Administración estatal presentará al Congreso del Estado la propuesta de presupuesto para el 2018, en el cual se busca reflejar la importancia que las autoridades el dan al tema de la educación en Baja California.

Actualmente, el Gobierno del Estado invierte más del 50 por ciento de su presupuesto en educación, lo cual equivale a un monto de 22 mil 948 millones de pesos, dijo el gobernador Francisco Vega de Lamadrid.

En el marco de la inauguración del Foro Convivencia Escolar “Solos podemos hacer tan poco y juntos vamos por más”, el mandatario estatal expresó la importancia de continuar con un presupuesto similar al de este año, ya que eso permite garantizar la continuidad de los programas educativos en la entidad.

CONVIVENCIA ESCOLAR
Por su parte, el secretario de Educación en Baja California, Miguel Ángel Mendoza González, señaló que en 2016 varias escuelas de Baja California iniciaron su participación en el programa de convivencia escolar que tiene como propósito promover ambientes adecuados para el aprendizaje, para lo cual a los docentes se les capacita para desarrollar en los estudiantes habilidades socio emocionales.

Por su lado, a los alumnos se les fortalece la autoestima, el respeto a las reglas y la resolución pacífica de conflictos, además de que se promueve la participación de los padres de familia en la escuela, a fin de impulsar la convivencia armónica y el desarrollo integral de sus hijos.

...

Comentarios