Principal

Consolida Lauro Acevedo el Seminario de las Artes

jueves, 30 de noviembre de 2017 · 00:00

Estefania Ibañez/EL VIGÍA
eibanez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El escritor y poeta, Lauro Acevedo celebró la consolidación del Seminario de las Artes de Baja California, Seminar, por medio del evento “Primera fiesta de las artes bellas”.

Con una íntima ceremonia en la biblioteca pública Benito Juárez, compañeros, amigos y apasionados del arte se reunieron con el también maestro, para conocer este nuevo organismo que tiene el objetivo de preservar las artes, especialmente las que se producen en Ensenada.

En un contexto más amplio el Seminar, dijo Acevedo, se enfocará en cuidar el desarrollo de las actividades artísticas, así como de reconocer y disfrutar el trabajo de los exponentes.

En el festejo participaron el dueto Niño Van y el músico Manuel Acuña, además del poeta Ruy Jímenez y la fotógrafa Flor Bustillos.

Desarrollo artístico
El Seminar cuenta con cinco integrantes. Lauro Acevedo, presidente; Josefina Zavala Valles, vicepresidenta; Cristina Salayandia, contralora; Magdalena Rojo Félix, secretaria y Gilberto Romero, prosecretario.

Como parte de las encomiendas de este grupo, se llevará a cabo una crónica de los artistas y eventos afines en la ciudad, además se integrarán al equipo representantes de otras artes como la literatura, cine y danza.

“Queremos desarrollar el arte como un modo de vida, que esté junto a la vida de la comunidad, posteriormente seguiremos desarrollando talleres y cursos de apreciación de los textos literarios”, explicó el poeta.

Para la conformación del Seminar, Lauro Acevedo en conjunto con su equipo trabajaron durante cinco años, con el propósito de que desde su faceta de inicio, exhibieran proyectos de calidad.

...

Comentarios