Principal

Hacen seminario para supervisores escolares

jueves, 30 de noviembre de 2017 · 00:00

BENJAMÍN PACHECO/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Con el fin de que las supervisiones e inspecciones de las zonas se vuelvan centros de cambio, para que el personal educativo deposite sus conocimientos y puedan ser guiados como líderes, fue realizado el Primer Seminario Internacional con Supervisores Escolares de todo el Estado.

La actividad estuvo organizada por el Sistema Educativo Estatal (SEE), para beneficiar a directores, docentes y asesores técnicos, quienes serán guiados en forma sistemática por los supervisores e inspectores, según el plan oficial.

Adela Lozano López, delegada del Sistema Educativo Estatal (SEE), informó mediante un comunicado que ofrecieron a 100 supervisores una formación en temas innovadores que plantean las nuevas dinámicas de las relaciones escolares.

“Que haga de su quehacer una actividad planeada, orientada no sólo la resolución de los problemas cotidianos de sus zonas escolares, sino que sean partícipes del cambio para que cada escuela logre su gobernanza y autonomía de gestión.

IMPACTO A LA EDUCACIÓN
“Una de las claves para la trasformación de las escuelas, es traer a la entidad líderes académicos internacionales y nacionales desarrollando temas que atañen e impactan no sólo a la educación, sino también a la sociedad misma”, indicó la delegada.

En el primer día de actividades fue realizada la conferencia magistral “Caja de herramientas e hilo programático para la mejora continua en la asesoría, seguimiento y acompañamiento a Supervisores Escolares”, prosiguió Lozano López, y fue impartida por el doctor Jesús Domingo Segovia, proveniente de España.

“A fin de promover el análisis y la reflexión teórica del ámbito y ejercicio de la Autonomía de Gestión Escolar, y del proceso de asesoría y acompañamiento a la función directiva y docente”, mencionó la funcionaria estatal.

Para hoy, los docentes trabajarán el taller Internacional “Nuevas metodologías y prácticas de apoyo a la gestión y al logro educativo de Supervisores Escolares en la asesoría, seguimiento y acompañamiento a la Escuela Básica”.

...

Comentarios