Principal

Previenen enfermedades crónico-degenerativas

jueves, 30 de noviembre de 2017 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Con el objetivo de mantener al personal de salud actualizado, detectando y previniendo de manera oportuna las enfermedades crónico-degenerativas, como la diabetes mellitus y la hipertensión arterial, la Secretaría de Salud realizó el curso de capacitación del Primer Nivel de Atención por parte del personal de la Unidad de Especialidades Médicas en Enfermedades Crónicas (Uneme EC).

El jefe de la jurisdicción, José Antonio García Rivera, informó que buscan disminuir las complicaciones de estas enfermedades, por lo que de manera permanente se implementan estrategias de prevención, como pláticas nutricionales y actividad física a pacientes.

Explicó que en las unidades de salud se aplica un cuestionario de detección y de ser confirmada la enfermedad, se ingresa al programa para el tratamiento, de igual forma se orienta y asesora a los pacientes y familiares acerca del padecimiento, sus complicaciones y se invita a adoptar un estilo de vida saludable.

Malos hábitos
García Rivera, mencionó que estas enfermedades se deben al aumento de malos hábitos como el tabaquismo, el alcoholismo, sedentarismo, entre otros, siendo los factores de riesgo que pueden desencadenar este tipo de enfermedades: el sobrepeso, obesidad, antecedentes familiares, dislipidemias y cardiopatías, por mencionar algunas.

Por lo anterior, recomienda a la población en general a realizar activación física de manera regular al menos 30 minutos al día, como caminar, trotar, nadar, bicicleta fija, y mantener una sana alimentación.

...

Comentarios