Principal

Realizarán gratis jornadas de la audición

jueves, 30 de noviembre de 2017 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Tener el sentido del oído sano es indispensable para cualquier ser humano; por ello, las personas requieren de un cuidado constante y realizar visitas dos veces por año con el especialista.

Por tal razón, con el propósito de ofrecer a los ensenadenses atención gratuita en estudios de la audición, el otorrinolaringólogo y especialista en auxiliares auditivos, Noel Vásquez Reyes coordinará la segunda Gran Jornada de la Salud Auditiva.

Las consultas se realizarán de 9:00 a 19:00 horas. Para tener un lugar cualquiera de los tres días, los interesados pueden hacer cita a los números 175-76-12 y 178-85-67 o dirigirse al consultorio ubicado en la calle Cuarta, número 237, esquina Moctezuma, edificio Terranova.

NUEVOS AUXILIARES
El especialista Vásquez Reyes realiza las jornadas desde hace más de una década y las efectúa dos veces por año; durante las sesiones atiende a pacientes de los siete años en adelante.

En esta edición, explicó el especialista, ofrecerá novedosos auxiliares auditivos de la marca Starkey, los cuales tendrán baterías recargables.

Las pilas desechables tienen duración de varias semanas según sea su tamaño y las funciones que se activen en el audífono.

Si tiene mayores funciones de actividad es mayor la energía consumida por la pila, por lo que su duración será menor, motivo por el cual la empresa Starkey lanzó un nuevo tipo de auxiliares auditivos con pilas recargables que ya están disponibles en algunos modelos, explicó Vásquez Reyes.

DESARROLLO DEL PROCESO
Para participar en la jornada el proceso es sencillo. Posterior a realizar la cita, el paciente debe llenar una hoja con datos de identificación, después pasará a la primer etapa en consultorio para que el especialista le realice un estudio clínico y exploración de oído.

Una vez terminada esta fase, el paciente pasará al área de audiología y por medio de una audiometría el especialista valorará una posible pérdida de la audición.

Después, si es necesario, al paciente se le hará pruebas con auxiliares auditivos, para elegir el que mejor se adapte a su padecimiento.

PRINCIPALES PADECIMIENTOS
Son diferentes padecimientos auditivos los que se presentan en la población y dependen en gran parte de la edad de las personas.

En los niños menores de 10 años, mencionó Vásquez Reyes, son comunes las infecciones del oído medio, posterior a un cuadro gripal.

Destacó el experto que en la etapa de la juventud y adultez, se puede manifestar por cuerpos extraño en el oído o traumatismos; y en las personas que nadan, pueden provocar infecciones en el oído externo que se llama otitis del nadador.

RECUADRO:
Segunda Gran Jornada de la Salud Auditiva
Del 4 al 6 de diciembre
9:00 a 19:00 horas
Citas al 175-76-125 y 178-85-67.
Consultorio ubicado en la calle Curta, número 237, esquina con Moctezuma, edificio Terranova

Los auxiliares auditivos tendrán atractivos descuentos hasta del 30 por ciento, además se aceptarán pagos en tarjeta de crédito.

...

Comentarios