Principal

Sesionará Congreso en Ensenada

Comparecerán los alcaldes de Ensenada y Mexicali, así como los titulares de las Comisiones de Agua
jueves, 30 de noviembre de 2017 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Mexicali, B. C.

La diputada ensenadense Rocío López Gorosave en su carácter de secretaria de la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado informó que el próximo lunes 4 de diciembre sesionará la Comisión de Hacienda en Ensenada.

La comisión es integrada por su presidente Irais María Vázquez Aguiar, y los vocales Eva María Vázquez Hernández, Sergio Tolento Hernández, Catalino Zavala Márquez, Job Montoya Gaxiola, Jorge Eugenio Núñez Lozano y Edgar Benjamín Gómez Macias.

En la sesión comparecerán los alcaldes Marco Antonio Novelo Osuna, de Ensenada, y Gustavo Sánchez Vásquez, de Mexicali, así como los titulares de las Comisiones de Agua Miguel Lemus Zendejas, Francisco Javier Paredes Rodríguez y Carlos Loyola Peterson, de Tijuana, Mexicali y Ensenada, respectivamente, quienes presentarán sus proyectos de Ley de Ingresos para el ejercicio 2018.

La sesión iniciará a las 10:00 de la mañana y se llevará a cabo en el Centro Social Cívico y Cultural Riviera de Ensenada.

El martes 5 de diciembre -en el municipio de Mexicali- comparecerán los alcaldes de Tecate, Rosarito y Tijuana, así como el titular del Tribunal Contencioso Administrativo -este último y los siguientes para presentar su presupuesto de egresos.

El miércoles 6 de diciembre tocará a los titulares del Instituto de Transparencia, Instituto Electoral, Poder Judicial y Fondo Auxiliar y el Tribunal de Justicia Electoral.

El jueves 7 de diciembre la titular de la Comisión de Derechos Humanos, y el viernes 8 de diciembre en Tijuana, será presentada la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos de el titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas.

Presentarán proyectos
Durante la comparecencia se espera que tanto los alcaldes como los titulares de los diferentes organismos paraestatales expliquen lo contenido en sus proyectos y cuáles son sus proyecciones de ingreso para el siguiente año.

Puntualizó que después de presentadas las leyes de ingreso tendrán que dictaminarlas y después turnarlas al Pleno del Congreso donde deberán ser aprobadas o rechazadas en su caso.

...

Comentarios