Principal

Falta de precaución ocasionan accidentes

sábado, 4 de noviembre de 2017 · 00:00

Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Un promedio diario de 18 incidentes de tránsito, entre accidentes y colisiones, son reportados por la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

De acuerdo con datos proporcionados con agentes de la corporación, la mayoría tiene que ver con la falta de precaución al conducir, y por el uso de dispositivos móviles al conducir.

Refirieron que aunque, por fortuna, en la mayoría de los accidentes los ocupantes de los vehículos resultan ilesos o con lesiones menores, es necesario generar una mayor conciencia entre los automovilistas y peatones.

En este sentido, se indicó que la corporación lleva a cabo una serie de acciones enfocadas a la prevención, estudiantes de diseño gráfico de Cetys Universidad recibieron una charla sobre la importancia de no utilizar el celular mientras conducen.

Respetar normas
El comandante de Tránsito Municipal, José Luis Gutiérrez Bojórquez resaltó los jóvenes la importancia de que respeten la normatividad vigente, pues les aseguró que el hacerlo les evitará riesgos para su integridad física.

Explicó al grupo que el hablar por celular y conducir es una infracción al artículo 134 del Reglamento de Tránsito y lamentablemente ésta falta se refleja en una alta incidencia de choques por alcance.

De igual manera, les brindó asesoría en un proyecto que elaboran para impulsar la cultura de la prevención y de esta manera coadyuvar con la autoridad en la sensibilización de la población en general, para que cuando conduzcan un vehículo no realicen llamadas o envíen mensajes de texto.

...

Comentarios