Principal

Trabaja el C4 con Policía Municipal

sábado, 4 de noviembre de 2017 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Mandos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) participaron en una mesa de trabajo con funcionarios del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

El titular de la DSPM, Jorge Íñiguez Díaz manifestó la voluntad de la corporación local de trabajar de la mano con el C4 para brindar óptima atención a los reportes que se reciben a través de la línea de emergencia 911.

Destacó que el intercambio de información entre instituciones permite a la corporación local fortalecer las estrategias que se ejecutan para la disuasión del delito, así como para impulsar la proximidad social y en conjunto con la población lograr entornos más seguros.

Jorge Íñiguez señaló la importancia de que la SSPE, C-4 y Seguridad Pública Municipal emprendan acciones conjuntas en materia de cultura de la denuncia, específicamente la que se realiza de manera anónima a la línea 089.

“Sabemos del compromiso de las autoridades estatales por impulsar la denuncia ciudadana, mismo propósito que el nuestro a nivel municipal y por ello estamos en la mejor disposición de implementar una campaña que sensibilice a la comunidad sobre la relevancia de que informe a la autoridad sobre cualquier acto que se realice al margen de la ley”, afirmó.

Trabajo en conjunto
En el mismo sentido, el director estatal del C4, Sergio García Aceves expresó la disposición de la SSPE de trabajar en equipo con la corporación local.

Sergio García indicó que a partir de este encuentro con el nuevo titular de la Policía Municipal de Ensenada, se realizarán mesas de trabajo de manera periódica con las diversas áreas que integran la dirección para empatar acciones que propicien la paz y el orden.

...

Comentarios