Principal

Trasladan a 300 reos peligrosos

Para evitar el hacinamiento en el Cereso de Tijuana, los presos fueron llevados al complejo peintenciario de El Hongo
sábado, 4 de noviembre de 2017 · 00:00

Aline Corpus/AGENCIA REFORMA
Tijuana, B. C.

Como parte de las estrategias para abatir el hacinamiento, 300 reos considerados de máxima peligrosidad fueron trasladados del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tijuana al complejo penitenciario de El Hongo, ubicado en el municipio de Tecate.

El subsecretario del Sistema Estatal Penitenciario, David Limón Grijalva, informó que el operativo se llevó a cabo la tarde del jueves con la movilización de agentes de la Policía Estatal de Seguridad y Custodia Penitenciaria siguiendo protocolos establecidos de seguridad, legalidad y respeto a los derechos humanos.

Señaló que de acuerdo a los estudios realizados por el sistema penitenciario fueron ubicados los 300 reos quienes contaban con un perfil criminológico considerado de máxima peligrosidad por delitos como homicidio, secuestro, delincuencia organizada, entre otros, por lo cual se trasladaron y ubicaron en los penales de El Hongo I y El Hongo III.

Estrategia de seguridad
“Para consolidarnos como uno de los mejores sistemas penitenciarios en el país, hemos constituido ya desde hace tiempo este tipo de estrategias que nos ha permitido tener un sistema carcelario completamente distinto al años anteriores, en donde no había autoridad ni gobierno al interior de los centros”, explicó el funcionario estatal.

Los penales de El Hongo I y El Hongo III son de los mejores en cuanto a equipo tecnológico y seguridad, además de contar con personal de custodia, médico, jurídico y administrativo capacitado, presumió Limón Grijalva.

...

Comentarios