Principal

‘Que ayuntamiento adopte los baches’

domingo, 5 de noviembre de 2017 · 00:00

BENJAMÍN PACHECO/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Lectores consideraron que si ellos adoptan espacios públicos para darles mantenimiento, las autoridades del XXII Ayuntamiento deberían “adoptar baches”, recolectar la basura y encargarse en forma de combatir la delincuencia, según opinaron en los foros públicos de El Vigía.

Lo anterior luego de dar a conocer que la Dirección de Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente invitó a ciudadanos, empresas, asociaciones civiles e instituciones educativas a sumarse al programa “Adopta un espacio”, enfocado a la rehabilitación de espacios públicos mediante forestación y mantenimiento de camellones, glorietas y áreas verdes.

Por ejemplo, la usuaria “Gabriella LdJacome” mencionó: “Invitan a adoptar espacios libres. Nosotros los invitamos a tapar baches, recolectar basura, arreglar el alumbrado público y hacer algo contra la delincuencia”.

“Sophia González” comentó: “Jaja y más ja. ¿Ahora quieren que la ciudadanía haga su chamba a cambio de un letrero? Mejor hay que adoptar un bache”.

“Arturo Plascencia” criticó: “Hay que adoptar ya que el padre (gobierno irresponsable) no puede”, mientras que “Carlos Barajas” opinó: “Si no puedo siquiera pagar el agua de mi casa, menos jardines ajenos”.

“Yesenia Guerrero Fajardo” sugirió: “Por lo menos que nos den las plantitas. Lo demás lo hago yo”, al contrario de “Santiago Carbajal Tagle”: “Sí pues, hay que ahorrarle al gobierno del PRI. Y todavía nos bajan el subsidio de la luz, nos cobran el DAP y el agua la quieren subir”.

“Berenice Herrera” compartió: “O sea que dejan poner un letrero (publicidad que diga ‘Espacio adoptado por...’). Más bien sólo sería mantener sin basura porque en Ensenada se limpia a diario y diario se ensucia. Me ha tocado ver cómo limpian y, al día siguiente, ya dejaron escombro o muebles abandonados”.

Los interesados en conocer más opiniones, podrán consultar el sitio oficial de El Vigía en redes sociales: http://bit.ly/2A9aKTp.

...

Comentarios