Principal

Se va el Tenorio

domingo, 5 de noviembre de 2017 · 00:00

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Luego de una serie de presentaciones en las que destacó la ironía para reflejar los desaciertos de la clase política, este domingo sera la última función de temporada de “El muro de Don Juan Tenorio (Una obra en un acto... No, menos, en cinco)”.

La puesta en escena, organizada por la Asociación de Periodistas de Ensenada (APE), se llevará a cabo a las 18:00 horas, en el Teatro Universitario y de Los Periodistas “Benito Juárez”.

Agradecen apoyo
Daniel Vargas Ugarte, director y escritor del guión basado en la inmortal obra de José Zorrilla, destacó la complicidad del público para volver a tener una temporada de éxitos, misma que comenzó el pasado 27 de octubre y concluirá hoy 5 de noviembre.

También la presencia de funcionarios públicos, quienes soportaron de buen humor las bromas y pullas que caracterizan a la pieza teatral.

“Han estado asistiendo al teatro personalidades de la clase política y social de nuestra comunidad. Todo ha transcurrido en orden. Queremos agradecer el apoyo que se ha tenido en esta temporada del Congreso del Estado, y los gobiernos estatal y municipal, así como la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

“(Los agentes) han estado pendientes del exterior del teatro y no ha habido incidentes. También la presencia en la sala de personalidades como el alcalde Marco Antonio Novelo, las legisladoras Claudia Agatón y Rocío López Gorosave. Ayer estuvo (el ex presidente) Jesús del Palacio Lafontaine, Emeterio Nava, el subdirector de Obras y Servicios Públicos Municipales, José de la Luz Valdez, el secretario general del Ayuntamiento Iván Barbosa Ochoa y José Luis Fernández Ruiz, por citar algunos”, refirió.

Vargas recordó que serán apoyadas más de 10 organizaciones sociales con el boletaje y aclaró que se han agotado en los últimos días, por lo que esperan contar con un teatro lleno para este fin de semana.

“Muchas gracias a todos los que nos han estado apoyando, a los que han ido a aplaudir. Calculamos que han ido más de 5 mil personas”, concluyó el guionista e intérprete de Don Juan Tenorio.

...

Comentarios