Principal

No contempla Hacienda programa de regularización de “chocolates”

lunes, 6 de noviembre de 2017 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

La Secretaría de Hacienda no contempla ningún programa para regularizar los llamados vehículos “chocolate” y reiteró su llamado a los ciudadanos para no dejarse engañar por quienes ofrecen placas o engomados para una inexistente regularización de esos automotores.

Sylvia Saucedo Garza, administradora central de Operaciones Especiales de Comercio Exterior del Servicio de Administración Tributaria, enfatizó asimismo que los vehículos que circulen en forma irregular en el país pueden ser embargados por las autoridades fiscales en cualquier momento.

En entrevista telefónica ofrecida al periódico El Vigía, la funcionaria federal reconoció que existe un convenio de colaboración con el Gobierno del Estado para que la autoridad estatal puede embargar esos vehículos, sin embargo, en lo que va del presente año la administración estatal ha dejado de realizar esas acciones.

“Hasta el año pasado -dijo Saucedo Vargas- tuvimos algunas operaciones conjuntas, pero los últimos actos han sido realizados exclusivamente por el SAT”.

Puntualizó refiriéndose a los gobiernos estatales de la región fronteriza y su no participación en esos embargos: “ellos pueden hacerlo de acuerdo a su criterio y conforme a sus cargas de trabajo y según la distribución de sus recursos humanos y materiales”.

Sin autorización alguna
Otro de los puntos en que fue enfática la funcionaria fue en aclarar que el SAT no tiene autorizada a ninguna asociación u organización para emitir placas o engomados que permitan la circulación de los vehículos introducidos ilegalmente al país.

Cualquier auto irregular que sea detectado en los operativos de verificación vehicular puede ser embargado precautoriamente, puntualizó Saucedo Garza.

Señaló que si algún ciudadano pretende regularizar la situación fiscal del vehículo puede acudir a las agencias aduanales para informarse y evitar el que pueda sufrir un embargo precautorio.

 

...

Comentarios