Principal

Critican a las autoridades por desatender reportes

lunes, 6 de noviembre de 2017 · 00:00

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Lectores criticaron que no tiene sentido invitar a la comunidad a marcar al número de emergencia 911, pues las autoridades no hacen caso a sus reportes a pesar de los reiterados intentos por solicitar ayuda, según compartieron sus experiencias en los foros públicos de El Vigía.

Lo anterior luego de que David Ochoa, comandante de la Policía Municipal en la delegación de Vicente Guerrero, comentó sobre la necesidad de que las personas “participen” cuando sean víctimas de un delito, para que acudan a las instancias correspondientes y pongan su denuncia.

Por ejemplo, el usuario “Emmanuel Vingochea” comentó: “¿Para qué? No hacen nada. De los 11 reportes que he puesto, no atendieron ninguno. Pero eso sí: ‘¿Cómo te llamas?’ O sea, todavía que no hacen nada, te implican de soplón. ¿Cuál seguridad y emergencia?”.

“Lidia Cassidy” cuestionó: “Y cómo para qué arriesgar a los policías si cuando atrapan a alguien lo dejan salir por falta de pruebas? Ni para qué perder el tiempo reportando. Mejor hay que atender bien a los delincuentes y respetar sus derechos humanos ¿no creen? Felicito de antemano a nuestras leyes por proteger a los delincuentes de nosotros, los ciudadanos”.

Vecinos ruidosos
“José Luis Torres” aseguró: “Todavía tengo grabada la llamada al 911 de hace dos semanas, que reporté vecinos ruidosos a las 3 de la mañana. Nunca vinieron. Cuando reporté que estaban quemando basura, llegaron cuando ya se había quemado todo. Si esa es la eficiencia, que mal están”.

“Maricruz Espinosa” escribió: “Contestan cuando se les da su ch… gana. Y cuando contestan, ni siquiera lo toman en cuenta. (Un) ejemplo (es) con los vecinos ruidosos”.

“Franco J. Vargas” lamentó: “Nunca contestan y, cuando levantas reporte, las patrullas nunca llegan”, mientras que “Nahidy Solís” agregó: “Al teléfono 911 hay que marcar más de 4 veces cuando hay emergencia. Te contestan hasta las 500...”.

Los interesados en conocer más opiniones, podrán consultar los foros públicos de El Vigía en su sitio oficial de redes sociales: https://www.facebook.com/elvigia/.

 

...

Comentarios