Principal

Difieren hasta en 75% precios de los medicamentos

lunes, 6 de noviembre de 2017 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

En México es posible que los precios de un mismo medicamento puedan tener una diferencia de precio hasta de 75 por ciento entre una farmacia y otra, aunque estén ubicadas en la misma colonia.

La plataforma ByPrice, un comparador de precios para medicamentos y productos de farmacia, en sus dos años de operación en México ha probado que puede generar un ahorro promedio de 25 por ciento a los consumidores que la consultan, pues es capaz de indicar el punto de venta más cercano donde el producto se vende más barato.

“Analizamos 10 mil puntos de venta diferentes, enlazados a la plataforma y debidamente geolocalizados. Eso nos proporciona un análisis de 5 millones de datos al día, todos extraídos de información pública de todas las cadenas de farmacias en tiempo real”, comenta Víctor Casanova, fundador y CEO de ByPrice.

Con 25 meses de operación y más de 25 mil visitas semanas a su plataforma, ByPrice ha descubierto que un mismo medicamento puede tener hasta 600 precios diferentes en el país.

“La compra de medicamentos representa el 30 por ciento del gasto de salud de una familia en México. Si logras conseguir un ahorro de al menos 25 por ciento, logras un impacto importante en todas las familias”, señala.

 

...

Comentarios