Principal

Difunden previsión del delito

La DSPM también se divulgó la cultura de la legalidad y la denuncia entre la población del municipio
lunes, 6 de noviembre de 2017 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada B. C.

Sumar esfuerzos con la población para disuadir el delito y lograr entornos más seguros, es el principal objetivo de los programas preventivos que impulsa el XXII Ayuntamiento de Ensenada, a través de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).

El jefe de la corporación, Jorge Íñiguez Díaz, dio a conocer que durante el mes de octubre se benefició a 19 mil 663 personas que residen en la zona urbana y rural, con talleres, charlas, operativos mochila, cursos de manejo defensivo, redes ciudadanas y actividades de proximidad social.

Resaltó que mediante la Subdirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana se dio especial énfasis a la difusión de la cultura de la prevención, de la legalidad y de la denuncia, entre población de todas las edades, desde alumnado de preescolar hasta en reuniones vecinales.

REFUERZAN ATENCIÓN EN DELEGACIONES
Jorge Íñiguez señaló que se refuerza la atención a las delegaciones, pues 5 mil 684 personas beneficiadas corresponden a comunidades de la zona rural.

Detalló que de ese total de beneficiados, 3 mil uno residen en las delegaciones Punta Colonet, Camalú, Vicente Guerrero y San Quintín; 2 mil 147 en Maneadero y El Sauzal; 536 en San Antonio de las Minas y Francisco Zarco.

El funcionario puntualizó que como parte de la vinculación con el sector empresarial, el mes pasado se acudió a dos empresas en las que se impartieron protocolos de seguridad, aunado a que realizó un encuentro con líderes sociales de comunidades indígenas asentadas en la zona sur.

Respecto a los talleres para infancia y juventud, indicó que se visitaron 65 centros educativos en los que se capacitó al alumnado, personal docente, madres y padres de familia, desde prevención del bullying hasta Operativo Mochila para la detección de armas y sustancias prohibidas.

Agregó que para mayor información sobre los 19 programas que impulsa el Gobierno Municipal a través de Seguridad Pública, la población interesada puede comunicarse al teléfono 120-04-98 de la Subdirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, a cargo de Rafael Luna Lezama.
 

...

Galería de fotos

Comentarios