Principal

Diseña la UABC Lic. en Enología

La universidad “cimarrona” abrirá una nueva carrera que estará ubicada en El Porvenir, misma que pretende desarrollar la investigación del vino
lunes, 6 de noviembre de 2017 · 00:00

Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

A fin de fortalecer la industria vitivinícola de la región, la UABC diseña la Licenciatura en Enología, además de impulsar un consorcio del vino enfocado a la investigación, el cual se ubicará en el Valle de Guadalupe.

Norma Angélica Baylón Cisneros, directora de la Escuela de Enología y Gastronomía (EGG), indicó que en el consorcio participarán instituciones como el Centro de Investigación Científica y Educación Superior de Ensenada (Cicese), Colegio dela Frontera Norte (Colef) y el Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD) de Hermosillo, Sonora.

El proyecto, dijo, va encaminado a desarrollar la investigación y estarán inmersos en el ejido El Porvenir.

Durante la premiación de las casas vitivinícolas, ganadoras en el concurso, Ensenada Tierra del Vino, adelantó que, en un futuro, en la misma zona, se cursará la Licenciatura de Enología.

“Es sólo una muestra del compromiso de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), con la industria vitivinícola. Tenemos que estar unidos, gobierno, academia y productores. Necesitamos respaldarnos”, expresó.

A la vanguardia
Baylón Cisneros destacó que la UABC, es la única universidad en el mundo, que organiza un concurso internacional del vino.

“Y será la única universidad con una escuela de Enología y Gastronomía”, abundó.

Enfatizó en que, si bien, se está trabajado en la integración de la Licenciatura en Enología para proporcionar el sector profesionales en la materia y dar mejores elementos para posicionarse en el mundo, no se dejarán de lado las demandas del sector para atender la formación técnica.

“Tenemos que hacerle saber el mundo quiénes somos y lo que estamos haciendo”, expresó.

El proyecto va encaminado a desarrollar la investigación y estarán inmersos en el ejido El Porvenir
 

...

Comentarios