Principal

Lanzan campaña por niños lectores

La escritora Rocío Prieto Valdivia busca combatir el abandono escolar a través del acceso a bibliotecas públicas
lunes, 6 de noviembre de 2017 · 00:00

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Para que los menores tengan acceso a bibliotecas públicas, eviten andar en la calle y generar una forma de combate al abandono escolar mediante la escritura y el arte, fue lanzada la campaña “Por más niños lectores en comunidades”, para la cual se podrán realizar donativos vía internet.

La escritora Rocío Prieto Valdivia, quien cuenta con 12 años de trayectoria brindando talleres en los que han surgido premios municipales y estatales, compartió a El Vigía la iniciativa, misma que se llevará a cabo mediante la plataforma Donadora de Fondeadora.

Conforme a los datos, la meta es reunir 15 mil pesos en 40 días; los donativos podrán ser de 200, 300 y 500 pesos. En agradecimiento, los beneficiarios entregarán poemas y dibujos personalizados.

Soñar a través del arte
“Queremos combatir el abandono que sufren los niños y hacerlos soñar mediante la lectura, escritura y el arte. Así mismo, con este proyecto podremos hacer que los niños de las zonas más alejadas del municipio cuenten con una mejor calidad de vida, dignificando su entorno cultural”, resaltó.

Prieto Valdivia explicó que el dinero será utilizado para pagar pasajes y comprar material como plumones, plastilina, cuadernos, lápices, hojas blancas, pelotas, mochilas y dulces; también será para el traslado de los colaboradores, al ser un trabajo en equipo.

Sobre los reconocimientos a quienes deseen donar, la escritora adelantó que serán enviados por correo electrónico a partir del primer mes de inicio de labores, además de que darán difusión en redes sociales.

“Los retos serán sobrepasar el número de visitas y niños que, hasta hoy, tenemos como alumnos. Hay un promedio de 45. El reto serán 120 niños al día, trabajando tres días por semana. En promedio serán 400 niños beneficiados con nuestra campaña”, explicó.

Los interesados en contactar a Rocío Prieto Valdivia podrán hacerlo al correo electrónico roxi-07@hotmail.com, al número telefónico (646) 257-31-85; la campaña podrá ser consultada en el siguiente enlace: http://bit.ly/2h7LAwW.

 

...

Comentarios