Principal

Acuden a reunión sobre tecnología azul

martes, 7 de noviembre de 2017 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
San Diego, Estados Unidos

Ante miembros de 18 clústers de 11 países, la Secretaría de Pesca y Acuacultura (Sepescabc) participa en la tercera reunión anual de tecnología azul, con la intención de generar oportunidades para desarrollar la actividad acuícola con menores costos y mayores rendimientos.

El titular de la Sepescabc, Matías Arjona Rydalch, acudió al encuentro celebrado en el Instituto Scripps de Oceanografía, en La Jolla, California, bajo la organización de La Alianza Marítima (TMA), con el objetivo de trabajar junto con los clústers participantes en el intercambio de información, colaboración científica y desarrollo de las políticas públicas necesarias para el logro de proyectos sustentables.

En la reunión participan representantes de Brasil, Canadá, Chile, Francia, Irlanda, México, Holanda, Portugal, Sudáfrica, Reino Unido y Estados Unidos.

PRIMER CLÚSTER EN MÉXICO
SepescaBC reconoció el esfuerzo del director de la Comisión de Promoción Económica de Ensenada, A.C. (Copreen), Andrés Campos, quien en los últimos tres años ha participado como representante de México en las reuniones de “The Blue Tech Cluster Alliance”, y se ha enfocado en promover la formación del primer clúster del tipo en México en Ensenada, Baja California.

Entre los esfuerzos de la Sepescabc destacan los estudios realizados para la creación del Parque Acuícola Baja California, en el que empresas locales, nacionales e internacionales, tengan la oportunidad de desarrollar sus actividades con menores costos de instalación, entre ellos la gestión de tierras, permisos y concesiones, así como las inversiones iniciales en infraestructura.

...

Comentarios