Principal

Buscan elevar atracción de Ensenada en turistas

martes, 7 de noviembre de 2017 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Pese al reposicionamiento que ha tenido Ensenada en la atracción turística, ubicándose como el segundo destino más importante a nivel nacional, se enfrentan grandes retos, como la inquietud expuesta por empresarios de cruceros por el incremento en los índices de inseguridad y violencia en la plaza y la falta de nuevos destinos de atractivo.

Lo dieron a conocer Nicolás Saad Andrés y Amador Arteaga, presidente y director de Proturismo Ensenada, ante el grupo Foro de Ensenada, A.C.

Arteaga Sahagún, expresó que hoy se tiene contabilizado que México, recibe 35 millones de turistas de todo el mundo, hacía los lugares más tradicionales, donde además hay nuevos nichos que ofrecen otras oportunidades de atractivo.

México está considerado como el octavo lugar del mundo en atracción de turistas, y se espera que se esté próximos de subir uno o dos escaños y cerrar este 2017 entre el séptimo y sexto lugar.

En Baja California, Ensenada se ubica como un polo de desarrollo económico, y un destino buscado por naturaleza, por los atractivos que tiene, y para ello, desde Proturismo, se trabaja como promotores y apoyar a los organizadores de eventos para el fomento de una mayor proyección y derrama económica.

...

Comentarios