Principal

Cayó el telón de El Tenorio

Luego de 10 días y 12 presentaciones de la sátira política, los periodistas, comunicadores y actores invitados, concluyeron una temporada exitosa con teatro lleno
martes, 7 de noviembre de 2017 · 00:00

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Entre carcajadas y nostalgia concluyó el Tenorio de Los Periodistas, luego de diez días de presentaciones en el puerto de Ensenada.

La noche del domingo pasado, última función en el Teatro Universitario y de Los Periodistas “Benito Juárez”, los actores agradecieron la asistencia del público y partieron un pastel para celebrar los 35 años de la puesta en escena, basada en la inmortal obra de José Zorrilla.

Esto, luego de encarnar por última vez el periplo de don Juan Tenorio, personaje utilizado para representar a los funcionarios, empresarios y personajes públicos de Ensenada, así como Baja California, caídos en mofa o desgracia.

También recibieron un reconocimiento de Laura Arvide, presidenta de Grupo Reto Ensenada, por apoyo brindado a la campaña para generar conciencia entre las personas sobre el cáncer de mama.

Zahady Nolasco, presidenta de la Asociación de Periodistas de Ensenada (APE) y Daniel Vargas Ugarte, director y escritor del guión, informaron que los donativos fueron entregados en forma inmediata.

Sistema de donación
Esto, debido al sistema práctico, pues las asociaciones beneficiadas sólo regresan a la APE el 50 por ciento de los boletos que logren vender entre las personas interesadas.

La obra de teatro se llamó este año “El muro de Don Juan Tenorio (Una obra en un acto… No, menos, en cinco)” y algunos políticos mencionados fueron el presidente municipal, Marco Antonio Novelo, el gobernador, Francisco Vega de Lamadrid, las legisladoras, Rocío López Gorosave y Claudia Agatón, así como el presidente, Enrique Peña Nieto, regidores, transportistas y demás tristemente célebres personalidades del municipio.

Ayuda Tenorio a la comunidad
Beneficiados con la puesta en escena:

  1. Grupo Reto (Cáncer)
  2. CAM (Mujeres)
  3. CIMAD (Niños con síndrome de Down)
  4. Club Tiburones y Titanes (Niños con diversas discapacidades)
  5. Club Activo 20-30 (Quemaduras y problemas óseos)
  6. Cruz Roja Mexicana
  7. Fundación Nuevos Horizontes (Niños con síndrome de Down)
  8. Guías de México, A. C. (Salidas a concursos)
  9. Mujeres Profesionistas y de Negocios (Apoyo académico a madres solteras)
  10. Grupo Scout Horizonte (Salidas a concursos)

...

Galería de fotos

Comentarios