Principal

Logran ejidatarios atención de la Procuraduría Agraria

martes, 7 de noviembre de 2017 · 00:00

BENJAMÍN PACHECO/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Luego de una semana de presión y de haber tomado las instalaciones federales, integrantes del ejido Reforma Agraria Integral lograron que un representante de la Procuraduría Agraria, Residencia Ensenada, asista a su asamblea de formalidades especiales.

El plantón en las oficinas señaladas ocurrió la semana pasada, porque los ejidatarios se quejaron de que el delegado Benjamín Castillo se negó a enviar a un funcionario al encuentro, mismo que tenía la importancia de certificar la tierra de 300 personas, quienes desean sus títulos de propiedad.

Reynaldo Magaña, presidente del Consejo Técnico Consultivo de la Confederación Nacional Campesina (CNC) de Baja California, informó a El Vigía del resultado a favor de los pobladores.

SÍ ASISTIRÁ UN REPRESENTANTE
“La liga CNC de BC, de la mano con el ejido Reforma Agraria Integral, lograron hacer entender a la Procuraduría Agraria sobre el error en el que estaban incurriendo. Sí asistirá un representante a la asamblea de formalidades especiales.

“Ya se destrabó el asunto. Fue un trabajo de equipo, en el que la participación del CEN de la CNC, por conducto de Brenda Solís, y la liga CNC de BC con Javier Cital, ha sido fundamental para este resultado”, refirió.

También agradeció el apoyo del senador Ismael Hernández y la diputada Iveth Bernal, presidente y secretaria de Acción Agraria del CEN.

Magaña agregó que durante la jornada de este lunes tuvieron el encuentro con el delegado citado. Sobre la asamblea en cuestión, adelantó que será programada para llevarse a cabo dentro de 30 días.

En el contexto, era la segunda ocasión en que el representante los dejaba “plantados”, a pesar de que es una obligación legal contemplada en los artículos 24, 25 y 26 de la Ley Agraria.

...

Comentarios