Principal

Mantiene el Isesalud diálogo con sindicato

martes, 7 de noviembre de 2017 · 00:01

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

La Secretaría de Salud encabezada por Guillermo Trejo Dozal, aclara que no se han dejado de dar seguimiento y cumplimiento a los acuerdos entablados con la Sección 64 del Sindicato de Trabajadores de Salud en Ensenada.

Señaló que por su parte se ha priorizado el diálogo, por lo que lamenta las diferencias que se continúan presentando por parte del dirigente de ese sindicato, Samuel Mujica Fabián, quien ha roto el seguimiento de los acuerdos establecidos, por lo que con estas acciones afectarían directamente a los servicios y atenciones de salud de las personas más vulnerables.

Reiteró el compromiso que tiene con los agremiados, pero sobre todo con la ciudadanía ensenadense, por lo que se trabaja en tiempo y forma en las propuestas establecidas, en las que se incluyen el solventar los problemas de abasto de medicamento e insumos, para continuar brindando servicios óptimos.

“El tema del personal médico y de enfermería es una prioridad, por lo que se lleva a cabo una reingeniería interna, para lograr disminuir el déficit de trabajadores en este rubro, que es un problema que se viene arrastrando desde hace varios años y como se ha anunciado, no se contarán con nuevas plazas federales”, dijo.

Trejo Dozal hizo un llamado a la base trabajadora a no interrumpir o afectar las atenciones que se otorgan en el Hospital General y en los Centros de Salud de esta Jurisdicción, ya que de hacerlo así, se responsabiliza directamente al Sindicato de estas acciones.

...

Comentarios