Principal

Buscan implementar “patrulla ecológica”

miércoles, 8 de noviembre de 2017 · 00:00

Nicté Madrigal/EL VIGIA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Un punto de acuerdo, enfocado a la creación de la Unidad Ecológica de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, fue presentado por el regidor Samuel Albestrain Pérez presentó en sesión de Cabildo.

El edil indicó que, con la creación de esta unidad, será la encargada de vigilar y sancionar a quienes incumplan con lo previsto en el Bando de Policía y Gobierno y el Reglamento de Tránsito para el Municipio de Ensenada en materia ambiental.

Se trata, dijo, de fortalecer y desarrollar acciones que ayuden a mejorar el medio ambiente en nuestro municipio.

El coordinador de la Comisión de Comercio y Espectáculos del XXII Ayuntamiento de Ensenada, expuso que la propuesta se derivada y en atención al acuerdo económico aprobado por la XXII Legislatura del Estado de Baja California para exhortar a los ayuntamientos del Estado con la implementación del programa de control ambiental por medio de la Patrulla Ecológica.

Problemas de contaminación
Como ensenadenses, dijo, estamos conscientes de los problemas de contaminación en la ciudad, que van desde los tiraderos de escombros, llantas abandonadas, basureros clandestinos, entre otros.

“Si bien es cierto actualmente contamos con sanciones y multas previstas en el Bando de Policía y Gobierno las cuales no son aplicadas”, indicó Albestrain Pérez.

El punto de acuerdo fue turnado a las comisiones conjuntas de Gobernación y Legislación; Ecología y Medio Ambiente y Seguridad, Tránsito y Transporte para su respectivo análisis y dictaminación.

...

Comentarios