Principal

Clausura Bomberos operativo en playas

miércoles, 8 de noviembre de 2017 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

El día lunes fue clausurada formalmente la temporada Operativo de Playas 2017, la cual inicio en Semana Santa en las playas del municipio.

Marmolejo Ferrel, director de Bomberos, indicó que la Brigada Acuática tiene el compromiso y responsabilidad de cuidar y salvaguardar a los bañistas que acuden a las playas municipales.

Precisó que fueron 24 elementos quienes conformaron la Brigada Acuática de la Dirección de Bomberos y que en este operativo salvaguardaron en su totalidad siete playas: Playa Hermosa, Cueva de los Tigres, Conalep, Pacífica, Monalisa, La Joya y el parador turístico de La Misión.

El operativo de vigilancia inició el 8 de abril y concluyó el 6 de noviembre, realizando 90 rescates, en los cuales se puso a salvo a 96 bañistas, destacó el funcionario.

Asimismo, se brindaron primeros auxilios a tres personas. Por otra parte, se trabajó en la búsqueda y rescate de cuerpos sin vida, los cuales dieron como resultado cuatro cuerpos encontrados, quienes fallecieron por ahogamiento.

El director de Bomberos, afirmó que la implementación de este programa ha bajado los índices de pérdida de vidas humanas por ahogamiento, asimismo la reducción de víctimas extraviadas en el mar e incidentes en playas.

Durante la clausura de la temporada se reconoció a los brigadistas Román Cortés Cantabrana, Jeser Oiel Avilés Quintana, Hans Manuel Villegas Villavicencio y Natalia Peredia Morales.

...

Comentarios