Principal

Dará Flying Samaritans atención médica gratuita

miércoles, 8 de noviembre de 2017 · 00:00

BENJAMÍN PACHECO/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Para que las personas tengan acceso a servicios médicos de calidad, podrán acudir a las clínicas gratuitas que serán realizadas por integrantes de los Flying Samaritans de la Universidad de California en San Diego, en el ex Ejido Chapultepec.

La visita está programada para el próximo sábado 18 de noviembre, de las 9:00 a las 15:00 horas, en la Calzada General Lázaro Cárdenas, número 207, dentro de las instalaciones del DIF de la zona.

Alejandra Félix Campos, enlace entre las clínicas estadounidenses y mexicanas, detalló a El Vigía que las actividades médicas y dentales están dirigidas a toda la comunidad, a personas de todas las edades, además de que ofrecerán medicamentos en forma gratuita.

Refirió que acuden, en promedio, una vez por mes; la mayoría de los visitantes son estudiantes de medicina o voluntarios, además de doctores, enfermeras y psicólogos provenientes de Estados Unidos.

OFRECEN PLÁTICAS DE SALUD
Ellos también ofrecen pláticas de salud como nutrición, higiene y diabetes, por citar algunos ejemplos, para que la población tenga información preventiva.

“Vamos a Ensenada de parte de Flying Samaritans de la USCD. La clínica empieza desde las 9:00 hasta las 15:00 horas, dependiendo de la gente que asista.

“Hay muchos estudiantes que hablan español, al igual que los doctores, por lo que el lenguaje no será una barrera, para que la gente se sienta en confianza”, comentó.

Agregó que los interesados no necesariamente tienen que estar enfermos de gravedad, pues también pueden acudir al lugar para realizarse un chequeo general.

“Si no contamos con el servicio, lo podemos referir con alguien que los pueda ayudar”, aseguró Campos.

Los interesados en conocer más sobre este tipo de actividades, podrán consultar la página oficial en internet: http://ucsdflyingsams.com/.

...

Comentarios