Principal

Sin estudio que lo respalde no más permisos para taxis

miércoles, 8 de noviembre de 2017 · 00:00

Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El presidente municipal, Marco Antonio Novelo Osuna, advirtió que no aprobaran los más de 480 permisos para taxi, sin que exista un estudio que garantice su viabilidad.

Adelantó que se realiza un estudio de mercado, el cual servirá como elemento para la dictaminación de las solicitudes.

En este sentido, grupos organizados de taxistas rechazan la propuesta por considerar que se generaría una sobreoferta, mientras que los solicitantes aseguran que hay mercado para ellos.

Lo anterior, estiman, está sustentado con la operación de Uber, pues se estima que en Ensenada circulan alrededor de 500.

Cabe mencionar que ayer, el alcalde presentó al pleno del Cabildo -para ser turnado a comisiones-, la solicitud de Abraham Ugolino Hernández Leonel, relativo a la solicitud de concesión del servicio público de taxi.

Lo mismo ocurrió con la solicitud de Valente Llamas Mora, relativo a la petición de permiso de taxi.

También se turnó a comisiones la solicitud de Carlos Culebro Arce, Roel Rivas Uriarte y Jesús Figueroa Heredia, presidente, secretario y vocal, respectivamente, del consejo de administración de la sociedad mercantil denominada Sociedad Cooperativa Transportes Urbanos Microbuses de Primera Clase de Ensenada, S.C.L. de C.V., relativo a una prórroga de concesión de transporte por dos periodos iguales y sucesivos.

De igual manera fue turnado a comisiones la solicitud de Isaías Miguel Díaz García, administrador único de Transportes El Vigía S.A de C.V., relativo a una prórroga de concesión de transporte por dos periodos iguales y sucesivos.

Novelo Osuna presentó ante el pleno del Cabildo, para ser turnado a comisiones, la solicitud de Heriberto López López, Arturo Gutierrez Guerra y Francisco Vega Sánchez, presidente, secretario y tesorero, respectivamente, de la Sociedad Cooperativa de Transportes de Ensenada, S.C.L. de C.V., relativo a una prórroga de concesión de transporte por dos periodos iguales y sucesivos.

...

Comentarios