Principal

Gastarán 134 mdp partidos políticos

La mayoría de este recurso es para que lleven a cabo sus actividades normales y para actividades específicas de interés público
miércoles, 8 de noviembre de 2017 · 00:00

GERARDO SÁNCHEZ/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Los partidos políticos en Baja California recibirán para el 2018 la cantidad de 134 millones 244 mil 659 pesos, la mayor parte de estos recursos para sus actividades normales, acordó la Comisión del Régimen de Partidos Políticos y Financiamiento del Instituto Estatal Electoral.

En sesión presidida por el consejero presidente de la Comisión, Daniel García García, se puso a consideración del pleno la aprobación del financiamiento público a los partidos políticos del próximo año, por una cantidad de 134 millones 244 mil 659.75 pesos bajo el Proyecto de Dictamen Número 49.

Durante la reunión se informó que el recurso se divide en dos tipos: el financiamiento público para el sostenimiento de las actividades ordinarias permanentes, para lo cual se otorgarán 130 millones 334 mil 621 pesos y el financiamiento por actividades específicas como entidades de interés público, por una cantidad de 3 millones 910 mil 38 pesos.

TURNADO PARA SU APROBACIÓN
El proyecto de dictamen fue aprobado de manera unánime por los integrantes de la Comisión y será turnado al Consejo General para su aprobación, en su caso.

Asimismo en dicha asamblea se presentó el Proyecto de Dictamen Número 48, donde se sometió a consideración de los Consejeros la determinación del cumplimiento del porcentaje mínimo de afiliados del Partido Encuentro Social (PES) para la conservación de su registro como partido político local, el cual obedece a una sentencia dictada por el Tribunal de Justicia Electoral de Baja California en el recurso de inconformidad RI/26/2017.

Sobre este punto se declaró una moción suspensiva para analizar el padrón de militantes del Partido Encuentro Social en la entidad y se resolverá el tema en la próxima sesión de la mencionada comisión del IEE.

...

Comentarios