Principal

Niegan favorecer a familiar de Pelayo

El titular de Fidue sostuvo que no se han cedido predios al yerno del ex alcalde, debido a que continúan los litigios
miércoles, 8 de noviembre de 2017 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Hilario Soria González, director del Fideicomiso para el Desarrollo Urbano de Ensenada (Fidue), negó que hubiera “cedido” o haya sido omiso en alguno de los dos juicios de esa paramunicipal en los que está involucrado Francisco Nájera Robles, yerno del ex-alcalde Enrique Pelayo Torres.

El funcionario acudió a El Vigía para puntualizar que ambos procesos no están concluidos y se trata de situaciones jurídicas totalmente distintas.

Hizo énfasis en que las decisiones jurídicas que se toman en el Fidue tienen que ser aprobadas por el Comité Técnico, y en ninguno de los dos casos en los que se le señala de omisión se han agotado los plazos para presentar algún elemento o recurso.

Aclaró que el terreno por el que se enfrenta un juicio contra Nájera Robles no está ubicado en Maneadero, sino en la parte noreste de la ciudad, en la zona conocida como Rancho Berlín, y se trata de una demanda presentada porque el Fidue no ha entregado la escrituración del predio, luego de que ya había pagado por ese terreno.

El Fidue no ha escriturado -dijo- debido a que se encontraron diversas anomalías en la operación de compra-venta por lo que se inició un proceso al respecto contra el titular en ese tiempo -2013- de esa paramunicipal, Marco Antonio González Aréchiga.

El juicio no ha concluido y en la próxima sesión del Comité Técnico del Fidue se decidirá si se continúa o no con el litigio hasta agotar todos los recursos legales que todavía quedan pendientes.

CASO TIENDA DE CONVENIENCIA
Hilario Soria mostró los documentos de ambos juicios y explicó que en el caso del terreno de 333 metros cuadrados, ubicado en Villa Residencial del Rey, donde se instaló una tienda de conveniencia, tampoco ha concluido el proceso legal sobre el predio.

En ese caso, agregó el Fidue, presentó una denuncia en contra de Marco Antonio González Aréchiga por la venta de ese terreno sin la autorización del Comité Técnico, ya que formaba parte de un predio mucho mayor en el que existía una asociación para un desarrollo habitacional establecido entre la paramunicipal y una empresa inmobiliaria.

Ese juicio está sin concluir, ni está cerrado y por tanto no puede hablarse de que haya habido alguna omisión o cesión alguna, puntualizó Soria González.

...

Comentarios