Principal

Promueven vocación turística de BC en “Punto México 2017”

miércoles, 8 de noviembre de 2017 · 00:29

Redacción/EL VIGÍA
Mexicali, B. C.

La Secretaría de Turismo del Estado (Secture) participará en la quinta edición de “Punto México” 2017, a realizarse del 9 al 23 de noviembre próximo en la Ciudad de México, con el objetivo de promover las diferentes vocaciones con que cuenta la entidad hacia otros Estados del país.

El titular de la dependencia, Óscar Escobedo Carignan, expresó que uno de los fines de la participación del Estado en este evento, es consolidar a Baja California como “el destino de enoturismo en México”, debido a la gran cantidad de casas productoras vinícolas con que cuentan los valles de Guadalupe, Santo Tomás, y el municipio de Tecate, considerado actualmente como “La Puerta Norte de la Ruta del Vino”.

Indicó que aunado a esto, la delegación de Secture que participará en dicho simposio tendrá los objetivos de promover la variedad de productos artesanales de la región, como son sus cervezas y elaboración de pan; y dar a conocer las actividades de interés que se llevan a cabo en los siete destinos en el año. Entre ellas destacan la carrera fuera de camino Score Baja 1000, así como la próxima temporada para el avistamiento de ballenas, a principios del año entrante.

Productos regionales
Escobedo Carignan expresó que para estos fines, se contará con un módulo de información y promoción turística general del Estado, y cada destino contará con un espacio para la difusión de los atractivos propios que ofrece.

Además, en la Alameda Central, sede alterna al inmueble donde se realizará “Punto México 2017”, se montará una exposición fotográfica en alianza con la delegación Cuauhtémoc, donde se resaltará la cultura, paisajes y gastronomía de Baja California. Dicho montaje durará un mes y constará de 24 fotografías de gran tamaño con el contenido antes mencionado.

Refirió que para la promoción a los productos regionales, se tiene contemplado invitar a un chef representativo de cada destino del Estado, para efectuar muestras gastronómicas con los platillos típicos de la cocina bajacaliforniana. De igual manera, se buscará llevar degustaciones de vino de al menos 10 casas vitivinícolas, y una cervecería artesanal de cada municipio, para consolidar la presentación del auge que ha cobrado el movimiento gastronómico en Baja California.

El funcionario estatal añadió que para lograr la correcta difusión de las experiencias que pueden realizarse en el Estado, se contará con alrededor de cinco agencias operadoras turísticas, quienes se encargarán de mostrar los paquetes de actividades y excursiones que se ofrecen al visitante.

“Punto México es uno de los festivales de gran magnitud para la promoción turística, con el que cerraremos el 2017 en esta materia. Esta es nuestra primera participación y estamos muy entusiasmados ya que el espacio nos brinda una gran proyección a nivel nacional, al recibir un estimado de mil 500 personas por semana, durante el tiempo de su realización. Por ello queremos contar con los mejores exponentes de cada segmento para continuar posicionando a Baja California como un destino de interés en México y el mundo”, concluyó.

...

Comentarios