Principal

Realizan ‘acciones para salvar vidas’

El SEE y la Cruz Roja Mexicana llevaron a cabo el curso de primeros auxilios, con un total de 200 docentes
miércoles, 8 de noviembre de 2017 · 00:00

BENJAMÍN PACHECO/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B.C.

Con la participación de 200 docentes de diferentes niveles, fue realizado ayer el curso “Primeros Auxilios: 6 acciones para salvar una vida”, organizado por el Sistema Educativo Estatal (SEE), en coordinación con la Cruz Roja Mexicana, Delegación Ensenada.

El encuentro fue realizado en las instalaciones del Colegio Fray Junípero Serra, lugar en el que los asistentes recibieron adiestramiento teórico y realizaron prácticas con maniquíes especiales, llevados por los paramédicos que se encargaron de las prácticas.

Ana Patricia Aguilar Escobar, coordinadora estatal de Educación para la Salud del SEE, informó a El Vigía que las pláticas fueron para directores y Asesores Técnicos Pedagógicos (ATP) de preescolar, primaria y secundaria, así como de educación física, especial e indígena.

MÁS PREPARACIÓN Y CONOCIMIENTO
“Esto es con el objetivo de que estén más preparados, y conozcan técnicas adecuadas, para actuar de inmediato ante una situación de riesgo que se llegara a presentar en una escuela”, explicó.

Los temas fueron sobre soporte básico de vida, Reanimación Cardiopulmonar (RCP), hemorragias, heridas, estado de shock, quemaduras, fracturas, levantamiento y transporte.

La jornada duró de las 9:00 a las 15:00 horas, en el lugar referido, con tres horas de teoría y otras similares para práctica. La intención del curso fue que los profesores ayuden a sus alumnos y es la tercera capacitación a nivel estatal.

“Es para que sean los primeros en responder ante una situación. Son los que están todos los días con sus alumnos, (por lo que) es indispensable que tengan esta capacitación”, resaltó Aguilar Escobar.

...

Comentarios